19 diciembre 2005

¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !

Y llegó diciembre señores, gastos, stress y mas gastos (descanso, regalos y vacaciones si eres un niño), se acaba el año y con el todo lo bueno o malo que te sucedió este 2005 ... y pensar que hay gente que cree semejante estupidez, que por que cambia el año va a haber una especie de "borron y cuenta nueva", que todo empieza de cero, jajaja. Por que los hombres tendrán la necesidad de inventar esas idioteces, el año nuevo no existe, es una fecha absolutamente arbitraria, gracias a que alguien inventó el calendario, para guiarse mejor en los tiempos de siembra y cosecha, para definir los periodos de lluvia y de sequia, como ven, objetivos nobles, que hicieron un gran bien a la humanidad.

Hasta que apareció un chileno (porque debe haber sido un chileno al que se le ocurrio esta cosa), con esa visión privilegiada y ese sentido práctico que tiene para sacar la vuelta que dijo: "cambio de año señores ... esta noche se celebra y mañana no se trabaja, acabo de inventar el feriado de año nuevo". Y la gente agarró papa con lo de la fiesta y los esotéricos se pusieron a beber, y siguieron bebiendo ... y me creerán ustedes que a uno de ellos se le ocurrió la brillante idea que cambiaba el año y todo comenzaba de cero nuevamente, se corrió la voz acerca de la "visión" de los esotéricos, y desde entónces, en todo el mundo se cree que en el año nuevo se renuevan los ánimos, las energías y todo lo demás.

¿Y el año nuevo Chino? ... Lo que pasa es que en esos tiempos había una gran muralla que rodeaba toda China (creo que algo de ella queda aún), por lo que vivían aislados del resto del mundo, esto impidió que la novedad les llegara de inmediato, tuvieron que transcurrir dos meses para que conocieran de lo que se hablaba en el exterior, y como la idea era tan buena, no pudieron esperar todo un año para celebrar, así que decidieron celebrarlo con un par de meses de atraso, y lo llamaron "año nuevo chino", así podían celebrar el año nuevo mundial y además el nacional (son chinos, por algo dicen que son los mas inteligentes del mundo).

Pero mi idéa original era hablar de la navidad, asi que lo de arriba no importa. El mundo cristiano celebra en esta fecha el nacimiento de Jesús, y como Chile es un país tan católico, los chilenos lo celebran como corresponde, con grandes fiestas, comprándo miles de regalos (supongo que son para el niño que nació), y reflexionando profundamente acerca del sentido que tiene esta celebración. Por cierto, las iglesias están mas llenas que nunca y las donaciónes para la caridad crecen de una manera que llega a dar gusto.

Incluso llega a tanto el espíritu navideño, que todas las entidades comerciales (llamense grandes tiendas y supermercados) nos muestran en sus spots comerciales televisados que lo importante en estas fiestas es compartir con los que mas queremos, estar en paz con todos y por sobre todas las cosas, que los reproductores mp3 están con un 10% de descuentos si compra con su tarjeta.

Son patéticos, primero lanzan una propaganda que muestra un niño regalandole un dibujo hecho con sus propias manos a su mamá, y 30 segundos mas tarde sale un aviso de la misma tienda ofreciendo miles de bicicletas de todas las marcas y modelos con un 30% de descuento, sólo si compra con su tarjeta. La gente en las calles enloquecida comprando lo que no necesita con plata que no tiene, pero es navidad, y tiene que regalarle a su hijo algo mas caro que lo que le va a regalar el vecino, o si no el niño se enoja, y peor que eso, en el barrio empiezan a decir que uno es pobre, y le dicen a sus propios hijos "no te juntes con esos niños porque son pobres", y se sienten discriminados, marginados, empiezan a robar, a delinquir y el resto ya lo sabemos.

Conclusiones:

  1. La fiesta de año nuevo y su correspondiente feriado los inventó un chileno.
  2. Los chinos son muy inteligentes.
  3. La navidad es la culpable de los índices de delincuencia en Chile.
  4. Las bicicletas son mas baratas si las compra con tarjeta.
  5. Cada día que pasa hablo mas estupideces.

Solo me queda desearles a todos una muy feliz navidad y un 2006 lleno de exitos y alegrias.
Nos vemos.