23 octubre 2006

Después de la tormenta ....


... viene la calma.


Pd: Disculpen lo poco, pero estoy preparando un proyecto para presentar en Chile deportes.

Saludos a todos.

18 octubre 2006

Balance.

Quizá en un principio esto suene soberbio, pero soy grande.

Si, soy una persona grande, pero no grande de grandeza (o quizá si), sino que grande de tamaño, voluminoso, que ocupa harto espacio, en fin, soy grande (gustele a quien le gustele y disgustele a quien le disgustele). Y a pito de que es que menciono esto ... se preguntará mas de alguien (que pretensioso), y bueno, menciono esto porque me gustaría poner en la balanza algunas ventajas y desventajas que existen en el Chile de hoy (o al menos en esta ciudad) para las personas como yo, mitad en broma mitad en serio, o sea, fiel a mi estilo.

Es triste ver a las personas gooooooooooooooooooordas subirse a los medios de locomoción colectiva en este sector, pero es peor aún ver a quienes miden mas de un metro ochenta, pues si bien los goordos quedan apretados en los asientos a los que pueden acceder, quienes son un poco mas altos definitivamente no entran en los asientos de varias máquinas que circulan por la intercomuna. ¿Y que ocurre cuando hacemos una combinación lineal de ambos elementos? o sea, en buen chileno, ¿que cresta pasa conmigo? Hay que reconocer que cada vez son menos las micros que me provocan complejo de sardina, pero siguen siendo varias, por lo que generalmente pierdo tiempo en los paraderos esperando una micro en la que quepa.

Del mismo modo, acabada la cena tomo el cáliz, y dándote gra .... no, eso es de otro texto. Ahora sí. Del mismo modo, este problema se repite en los lugares de estudio, principalmente en la universidad, donde los bancos son minúsculos, no se si será una moda minimalista, o serán muy pocos los que pagan el crédito, o habrá recortes presupuestarios o ... el caso es que aparte de elegir una carrera dificil, el saber que ibas a tener que estar mínimo 2 horas "sentado" en esas cosas (pobre de ti si es que eres zurdo) no era un gran incentivo, o sea, hay que tener vocación.

Pero no todo puede ser tan malo, gracias a la altura tienes una visión privilegiada del mundo (¿está lloviendo ahi arriba? te preguntan los envidiosos), vas al cine y no te molesta en demasía que alguien se ubique justo delante tuyo (a menos que sea mas grande que tu), con un peso mayor es mas dificil que te lleve el viento (ideal si quieres vacacionar en Miami en temporada de huracanes), en una de esas consigues pega en la serie de moda, y hasta te pagan por bajar de peso si es que haces una serie de comerciales de televenta (¡ chame chá !), si eres de quienes disfrutan de la bebida, te puedes jactar del tamaño del envase y de tu elevada resistencia a la embriaguez, por lo que me han contado.

Ahora bien, hay un punto en el que el análisis es agridulce, por llamarlo de algún modo, pues tiene muchos contras, pero a la vez tiene interesantes beneficios, hablo de la ropa. Para mi (voy a ver esto desde mi punto de vista personal), buscar ropa es una odisea, no se si taanto como una odisea, pero es bastante dificil encontrar algo que me guste y a la vez me quede bueno (sin siquiera ver el precio), ya que acá se trae muy poca ropa para gente grande (ni siquiera gorda, simplemente grande), las tiendas están repletas de tallas S, M, y L en menor medida, pero encontrar una XL es realmente complejo, sin ir mas lejos, hoy mismo encontré una casaca que me gustó en una multitienda muy conocida (la de los 5 continentes), encontré ese modelo en cerca de 6 colores diferentes, revisé fácil 60 de estas casacas, y sólamente encontré UNA XL, que para mas remate me quedó chica, porque esa es otra, hay marcas en las cuales las XL son minusculas, comparadas con las de otras marcas (generalmente gringas) que si son en verdad XL, sin embargo, caso curioso, cuando se liquidan los saldos, a fin de temporada, misteriosamente aparecen mercaderías de todo tipo en las tallas que busqué durante toda la temporada, a precios, de verdad, ridículamente bajos, que uno está obligado a no desaprovechar. Por ejemplo, este fin de semana me compré 3 jeans de una conocida marca estadounidense en 12 mil pesos, los 3, aparte me compré tillas a mitad de precio (encontrar de mi número es otra odisea), y todavía me queda plata para alguna cosita mas.

a mitad de precio...no es malo...

En fin, como todo en esta vida, el ser como soy tiene cosas buenas y malas, el punto es saber aprovechar las buenas, y aprender a convivir con las malas.
Chau.

Pd: ¿Se nota que me dio paja escribir sobre el voto en la ONU?
Es que recibi presiones por parte de la DC.

09 octubre 2006

Chilito y sus feriados

No se como funcionará esto en otros países, pero para evitar que los "vivos y trabajólicos" chilenitos se tomaran mas de un día feriado (llámelo sandwich), la autoridad decidió, de manera arbitraria y unilateral, que cada vez que un día feriado caiga un día martes, miercoles o jueves, el feriado se traslada para el día lunes de la misma semana (ya que si se corriera para el viernes los chilenitos se toman el jueves también, obvio), sólo se respetan en su día correspondiente, las fiestas patrias, navidad, todos los santos y año nuevo (aunque no me extrañaría nada que terminaramos celebrando año nuevo un 29 de diciembre).

De modo que alguien tuvo que avisarle a Colón que apurara la causa, por que si llega el jueves nadie lo va a pescar, va a andar todo el mundo trabajando (los que tienen trabajo, claro), así como a los pedros y pablos los celebraron el 26 de juno (es el 29 pa los que no sepan), la virgen tuvo que adelantar su ascenso en 24 horas (con lo caro que es el pasaje los fines de semana largos) y otros años los trabajadores han tenido que inmolarse un par de días antes.



Ahora yo me pregunto ... ¿por que no hacer lo mismo cuando los días feriados caen en sábado o domingo?, ¿por qué beneficiar a los que facturan y no a quienes se rompen el lomo trabajando?, si la ley es buena para un lado, por que no ha de serlo tambien para el otro lado?

Eso sería por ahora.

04 octubre 2006

¿Por qué?

Llegó la hora de exigir las explicaciones correspondientes, ya que he sido incapaz de resolver estos enigmas por cuenta propia, he decidido solicitar tu ayuda, celestial según algunos, imaginaria o incluso paranoica, según otros. Pero como ya te lo dije, esta situación me superó por completo, y no le veo otra posible salida.

Te explico el asunto (o al menos lo intentaré), estas dudas que circulan en mi cabeza no son nuevas, llevan ahí bastante tiempo, tiempo que he gastado en intentar encontrar una respuesta lógica, coherente, fundamentada en alguna de las ciencias conocidas, utilizando el "método científico" y uno que otro método alternativo, ideado por tu servidor, sin embargo, nada ocurrió. Posteriormente, al no encontrar las respuestas en los dominios de las ciencias exactas, proseguí mi búsqueda en los fundamentos del humanismo, en las artes, en las teorías filosóficas, en las letras, etc, etc, sin lograr resultados.

Al borde del colapso, ya con un nivel de stress insoportable para un humano común y corriente, busqué las respuestas, aún esquivas, en las ciencias ocultas, sin embargo, las respuestas están aún mas ocultas, lo cual dejó mi ánimo por los suelos, me sumió en una profunda depresión y me hizo perder interés por la gran mayoría de las actividades ya rutinarias de la vida civilizada moderna, no existía la luz al final del tunel, hasta que ...

Hasta que un día, caminando, sumido en mis pensamientos, pasé por fuera de una iglesia, y a mi mente vinieron recuerdos de niñez, recordé que tuve una infancia católica, forzada, pero católica al fin y al cabo. Pero el recuerdo fué mucho mas preciso, fué una enseñanza en particular, la cual mencionaba que en la oración, uno lo que hace es conversar con Dios, hablar de todo, y principalmente oír sus consejos y sus respuestas, pues El todo lo sabe ... respuestas, eso es lo que necesito, las respuestas.

Y es por eso que te pregunto. ¿Por qué?


¿Por qué me hiciste tan inteligente?
¿Por qué me hiciste tan talentoso?
¿Por qué me hiciste tan ingenioso?
¿Por qué me hiciste tan creativo?
¿Por qué soy tan bueno en las letras y en las ciencias?
¿Por qué soy tan bueno en las artes y en los números?
¿Por qué cresta tan callado?
¿Por qué chucha tan ... tan gordo?, lindo, pero gordo.

Sé que tienes las respuestas, tienes mi teléfono, también mi mail, sabes donde vivo, y por último, dejame un comentario aca.

Sería todo, por ahora.

Chau.