19 enero 2007

Diario de un viajero. Parte I. Santiago

¿Diario de un viajero? ... no será musho?, ... en realidad ... no creo que esto de como para un diario, con suerte serán un par de artículos con una que otra "observación", cosilla o simplemente algo que haya llamado mi atención y que sea interesante compartir con quienes leen esto (o sea conmigo mismo jajaja).

Por cosas que solo a mi me pueden pasar, tuve que preparar un viaje al norte del país en menos de un día, en donde lo único que tenía claro es que a las 23.15 horas salía mi bus rumbo a la capitale, y a las 8.50 horas despegaba el bus a Antofa. ¿Han notado que cada vez que necesitan que un transporte llegue rápido este se atrasa? ¿ Y que cuando deseamos que se demore un poquito mas de lo que corresponde llega demasiado adelantado?, bueno, el bus llegó a santiago a las 5.30 AM ... no importa - me dije - total, estamos en la capitale, terminal graaaande (pa uno que es de provincia), que funciona toda la noche, me tomaré un cafecito, y ahí vere como hago hora hasta pasadas las 9.00 (no soy tan ingenuo como para pensar que el bus saldría a la hora).

Primera "observación": Todo, absolutamente todo, CERRADO. Quizá yo soy el idiota que esperaba encontrar al menos los baños abiertos, pero creo que un lugar como ese, que funciona las 24 horas, y con un respetable flujo de personas todo el tiempo, debiera tener algunos servicios básicos en horario continuado, recién a las 6.30 abrió un local de comida ... que rico -pensé yo - al fin mi cafecito con un buen desayuno ... desayuno las pelotas, alegan que en Chile hay (habemos) muchos obesos y la cagá que tiene el terminal es un local de comida chatarra, así que con cuea me tomé un café con gusto a nada (obviamente el único endulzante disponible era azúcar). Si el único local de comida en el terminal es de este tipo, es claro que el paladar del chileno medio (el que viaja en bus) no es para nada exigente. Y como no hay primera sin segunda ...

Segunda "observación": Chile es un país geográficamente extenso, eso creo que todos lo saben, por ende, muchos de los viajes dentro de este terruño son viajes largos (muy largos en mi caso), otra cosa, no a todos les gusta viajar, quizá les encanta cambiar de aires, conocer y todo eso, pero las horas arriba de un bus, tren o avión para los mas pudientes, preferirían evitarlas, pero como eso es imposible en estos momentos, es necesario contar con distracciones a bordo, para hacer mas ameno el viaje, no es cierto?, si que lo es. Entónces ... que entre la gran cantidad de locales comerciales existentes al interior del terminal no haya ni una mísera librería que venda libros (porque en Chile las librerías venden cualquier tontera excepto libros), realmente es algo que habla muy mal de los chilenos ... y no me salgan con la de que los libros son caros y demáses, porque en una tiendita de libros usados baja bastante el precio, pero ni eso ... eso si, locales con revistas cahuineras es lo que sobran, junto con las que venden galletitas, dulcecitos y recuerditos estúpidos. Al menos la mineral me salió bararta.

Y me dieron las 9.00 y tomé el bus y me juí pa'l norte ... pero eso es pa otro día.

Pd: como este blog tiene una connotación "crítica" y negativa, todas las cosas buenas que ocurrieron durante mi breve estadía en Santiago fueron omitidas deliberádamente.

09 enero 2007

Me voy

Pese a lo que diga el tútilo (lease "título"), esto no es una dspedida, al menos de este sitio tan extraño que ha surgido de mi aún mas extraña mente, es una despedida de mi gente, porque me largo de conce (Talcahuano para ser mas exacto), me embarco en una nueva aventura, sinceramente, no tengo idea que me deparará el futuro, no se si será bueno, no se si malo, pa que tamos con cosas, no se ná. Solo se que de seguro voy a extrañar a los mios, y los mios van a hacer fiesta.

Me embarco en un desafío, pese a que aún no derroto a mi archienemigo (si pudieran leer el post que jamás escribí al respecto, me entenderían), aún tengo una dura lucha con el, no lo he derrotado definitivamente, pero lo tengo ya acorralado, defendiendose, tengo claro que así es mucho mas peligroso, por lo que no debo darle la oportunidad de que vuelva a crecer.

Me despido entonces de mi familia, pero sepan que es un hasta pronto y no un adios (que cursi), me largo, es verdad, pero mas temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas, por donde caminará el hombre libre ... ya me fuí en volá.

Por ende, este sitio quedará, por algún tiempo, mas botado de lo que ya lo está, por lo cual deberan tener infinita paciencia si es que quieren saber como continúa esta travesía.

el también se larga, pero a fin de mes.

Sin nada mas que aportar, me despido.

Chau

02 enero 2007

Resumen 2006

Jueves 15 de junio: un gran día.

Los otros 364 días: una mierda.

Resumiendo: una cagá de año.