10 mayo 2007

El PODER del Dinero

Como nunca en mi vida había manejado dinero en cantidades mayores a 30 lucas, no había dimensionado lo que comúnmente llaman "el poder del dinero", y en verdad creo que no me ha afectado mayormente, en realidad espero que no me afecte, por que eso que dicen, de que el dinero cambia a la gente, lamentablemente es verdad, es similar al poder que entrega el anillo único, o al poder que te da el control de la especia de Arrakis, en el mundo real, el poder te lo da el dinero.

Es cierto, uno cuando tiene el dinero, se le abren un sinfín de oportunidades que jamás se presentaron cuando no podías pagarlas, entonces a uno le pica el bichito ... viejo, ahora te alcanza de mas, pa que vay a esperar la liquidación ... o bien ... dale no má, si de vez en cuando te podi dar un lujito, o no? ... y así uno empieza a tomarle el gusto a darse esos "lujitos", a comprar a crédito, a endeudarse, a hacer regalitos mas caros que el típico chocolatito, que harto cagon será, pero jamás es mal recibido cierto?

Y llega fin de mes, empiezan a llegar las cuentas, y adivinen que ... al huea no le alcanza el sueldo para pagar todas las HUEAS que se le ocurrió comprar, y así es como se convierte uno en esclavo del dinero, entonces no es el dinero el que lo sirve a uno para conseguir logros, sino que es el dinero quien nos gobierna y rige nuestros actos y conductas, y aparece el miedo, ... si pierdo la pega me voy a la chucha con las deudas ... y nos esclavizamos del trabajo, y nuestra vida y nuestros proyectos se van a la chucha.

Pero al menos a mí eso no me ha pasado, si bien me doy cuenta de que ahora tengo un mayor poder adquisitivo, y cada vez que voy al centro (o al mall) llego con algo, sigo igual de cagón que antes, cosa que creí que podía cambiar, aún me duele la guata pagar mas de 20 lucas por un par de zapatillas, o mas de 10 por un chaleco o un pantalón. Aunque debo admitir que con los regalos voy a gastar un poco mas, pero esos los voy a pagar al contado, para darme cuenta de lo que estoy gastando realmente y no endeudarme en exceso.

Eso si, el notebook y la play 2 me las TENGO que comprar.

Saludos