30 septiembre 2007

Focus Group


1.- ¿Por qué lees mi blog?

2.- ¿Qué te gusta de mi blog?

3.- ¿Qué le cambiarías a mi blog?


26 septiembre 2007

Poder de síntesis.

Se han dado cuenta que mientras mas cosas decimos (o escribimos) menos se entiende lo que en verdad queremos expresar.


A veces es tan simple lo que queremos comunicar, que al escribirlo nos da cosa que ocupe tan poco espacio, y entonces, tan solo para que se vea bonito, empezamos a rellenar, a adornas la o las ideas con palabras bonitas y/o rebuscadas, tan solo para mostrar una intelectualidad que no es tal, para aparentar un nivel cultural que claramente no se posee (de poseerlo sabría que mientras mas simple es, mas efectivo resulta).

Para quienes son profesionales, o están en vías de serlo, no es complicado entender lo que intento explicar, pues habrán pasado por esto cada vez que se vieron enfrentados a la obligación de redactar un informe, sea el tema que sea, siempre se encontraron en la situación anterior, es decir, tenían mucho espacio y muy poco que escribir, y tuvieron que recurrir a la divina inspiración para que algo que no ocupaba mas de dos líneas terminara ocupando al menos media página sin agrandar la letra ni utilizar un interlineado mas espacioso, pues con estos recursos se logra completar la plana ... o no?

Para qué hablar de las memorias de título (o fue solo la mía), una verdadera oda al relleno, a las palabras bonitas, a las cadenas de adjetivos, a urgente necesidad de rellenar. No es que haya sido un mal trabajo, sino que había tan poco que escribir al respecto que se hizo interminable, no solo para escribirla, pues leerla es un desafío casi tan grande como entenderla.

Y para que hablar de la prensa escrita nacional (si este blog fuera mas popular, de seguro mi vida correría peligro por las siguientes líneas), si los pobrecitos parece que ni por el colegio pasaron, no saben redactar ideas, los artículos no tienen hilo conductor, por no decir que no tienen pies ni cabeza. No estoy criticando la desinformación que entregan, que muchas veces es evidente, sino que simplemente lo mal que escriben, el hecho de que alguien tan brillante como yo tenga que leer mas de una vez algunos artículos para entenderlos, me parece prueba mas que suficiente para afirmar ello.

Como decía en un principio, es impresionante lo mucho que puede escribir alguien cuando tiene tan poco que decir, como ejemplo mas que evidente está este blog, no es mas que una conjunción de palabras, yo creo que un escritor corriente tiene una idea de lo que va a escribir, lo escribe, lo lee, lo relee y por último lo titula, pues puede haber evolucionado respecto de la idea original. En mi caso no es así, debo ser la única persona que lo primero que escribe es el título y a partir de ahí comienza a rellenar.

Y todo esto para qué?, para demostrar que sin ideas se puede escribir mucho, para demostrar que muchas palabras no hacen un gran texto, para cuantificar la decadencia de este lugar y de este pseudo-escritor, es decir, escribí todo este interminable relleno cuando lo único que quería decir es que ...

"ESTE BLOG VALE CALLAMPA"

Saludos

08 septiembre 2007

Convierta su Blog en Fotolog en solo 3 pasos

Si estas aburrido de tener que pensar, si ya no te motiva tener que escribir algo interesante y/o entretenido, si siempre te atrajeron mas los libros con "monitos", si quieres dejar de ser un "anónimo", o si se te acabaron las ideas, entonces esta es tu oportunidad.

Con este fantástico tutorial de sólo 3 pasos, darás un giro radical a tu blog, el cual nunca mas se verá como antes, ya no será un montón de letras que casi nadie se anima a leer, sino que será un fantástico fotolog, o si lo prefieres, un "flog".

Atento a los siguientes pasos:

1.- Arroja a la basura todo tu esfuerzo creativo y buen gusto a la hora de seleccionar y personalizar la plantilla que servirá de base a nuestro flog, pues por definición, los fotologs son asquerosamente feos, con combinaciones de colores que ya se quisiera el mas decadente de los circos, y recuerda, no puedes hacer algo mas que colocar un fondo de un color con letras de otro, ya que es demasiado sofisticado como para ser considerado "flog".

2.- Elije tu imagen para mostrar, en este paso debes tener mucho cuidado, pues una imagen inapropiada truncará definitivamente tu carrera de "flogger". Una imagen apropiada cumple al menos con uno de estos criterios "básicos":

  • Posera
  • Ridícula
  • Flayte
  • Intrascendente
  • Intervenida digitalmete
3.- Si eres afortunado, y has conseguido la imagen apropiada para tu flog, puedes avanzar al tercer paso en la transformación total de tu blog, que no por ser el paso final va a tener una menor importancia que los 2 anteriores. En esta etapa, lo que debes hacer es observar profundamente (bueno, no tanto en realidad) la fotografía seleccionada, y debes escribir bajo ella, lo mas estúpido e incoherente que se te haya ocurrido al observarla, y recuerda que para escribir debes utilizar lo que se conoce como "lenguaje chat", pues si escribes normalmente darás una imagen de intelectualidad que no es para nada bien vista en estos sitios, y (como recurso extremo) en caso de no conocer el lenguaje chat, debes escribir con la mayor cantidad posible de faltas de ortografía.

Y listo, lo has logrado, has convertido exitosamente tu blog en un fotolog, pero hay una condición adicional que debes cumplir: debes poner una nueva foto al menos 4 veces por semana, o tu popularidad se irá al tacho de la basura. Pero ¿que puede uno ganar con un flog?

Si con tu antiguo blog tenías como máximo 8 visitas por posteo, ahora, dependiendo de la foto y su texto, puedes triplicar ese número sin mayor dificultad, tendrás un séquito de seguidores que se pelearán encarnizadamente por ser el

P
r
i
m
e
r
o

en postear ... ¿Han visto algo mas decadente que alguien que se sienta inmensamente feliz y orgulloso por ser el primero en postear?, ¿Tan miserable es su vida que de lo único que puede jactarse es de ser el primero en postear? Pobrecitos ... ya me imagino a esas personas en su infancia, cuando en el colegio les preguntan "¿que quieren ser cuando grandes? ¡Quiero ser el primero en postar! ... que más ... 6 de cada 5 posteos dirán algo como "ooh bkn tu pic, olle agregame a tus f/f ..." ¿que cresta son los f/f? ... será Fuckin Fotolog? ... o Fotos Fletas ... o Fotolog Flayte, no se, ahí me declaro ignorante ... que otra cosa ... ah si, tanto como los correos spam ahora han proliferado los posteos spam, aunque mas que spam son especies de cadenas como "...pepita leyo este posteo y se casó con brá pí, pero por no enviarlo a 6786 personas, el bra pí la engañó con la anjelina julia, asi que vo cachay..."

Ya lo sabe,o mantiene su perfil, o simplemete se chacrea.

La decisión es SUYA.