27 octubre 2007

Yo no

yo no soy simpático (ni pretendo serlo)

yo no soy escritor (se nota, cierto?)

yo no hablo demasiado (casi nada en realidad)

yo no soy gay (creo)

yo no soy mal dibujante (pese a ser autodidacta)

yo no dibujo muy seguido que digamos (casi nunca)

yo no tengo bonita letra (alabado sea word y sus símiles de código libre)

yo no soy flaco (tendría que estar ciego para creer lo contrario)

yo no fumo (de la otra tampoco)

yo no me drogo (no me queda plata para eso)

yo no me considero alcohólico (pero abstemio tampoco soy)

yo no escucho reggaeton (así de escribe, cierto?)

yo no se tocar guitarra (ni batería, ni piano, ni ... pa que seguir)

yo no se manejar (aunque eso va a cambiar muy pronto)

yo no tengo auto (eso también ... )

yo no bailo mal (bailo pésimo)

yo no he madurado aún (creo que ya me explayé lo suficiente sobre este punto)

yo no soy indeciso (o si?)

yo no soy electrónico (el botón caramelo no me miró)

yo no se inglés (misma historia que con la guitarra)

yo no soy colocolino (se subentiende que tampoco soy flaite, ni vándalo ni lanza)

yo no confío en la iglesia católica (en ninguna para ser preciso)

yo no soy neo nazi (si lo fuera tendría que auto flagelarme por impuro)

yo no me disfrazaría de Barney (sería como colgarme un letrero “golpeame”)

yo no me creo inteligente (lo soy)

yo no como guatitas (me basta con la mía)

yo no uso ropa talla m (me queda chica)

yo no me afeito seguido (de puro flojo)

yo no me peino (ídem)

yo no me ducho a diario (me ducho con agua)

yo no soy como creen que soy (soy mucho mas fome)

yo no soy latero (eso quisiera)

yo no digo lo que pienso (lo escribo)

yo no soy agnóstico (mi problema es con la iglesia)

yo no soy el salvador del mundo (ni de la selección)

yo no hubiera nacido de no ser por mis viejos (obvio)

yo no tendría hermanos si fuera hijo único (...)

yo no tengo mascotas (con un animal en la casa basta y sobra)

yo no estoy a dieta (aunque debiera replanteármelo seriamente)

yo no como pan (cuando estoy durmiendo)

yo no soy sexy (con esta guata...)

yo no soy agraciado (que duda cabe)

yo no tengo niuna gracia (recién te day cuenta)

yo no creo que a alguien le interese todo esto (además ...)

yo no se porqué escribo tanta estupidez junta (en realidad si lo sé)

yo no se como terminar esto (ya se como ...)


yo no dejo de entregarles saludos. (que tal)

19 octubre 2007

Pendex

Soy tremendamente infantil, cabro chico, incluso algo inmaduro, y qué ... tengo actitudes, gustos e incluso mañas que son mas típicas de alguien mucho menor, cosas que según la "gente grande" no tendría por qué tenerlas yo, y sin embargo las tengo, y mas que acomplejarme o hacerme sentir incómodo es algo que me hace diferenciarme de los demás y no encajar en ningún molde, lo que me hace sentir mas que bien.

Quizá sea una manera de eludir problemas o responsabilidades ... pensarán algunos ... pero no, pues soy un profesional responsable, que cumple sin inconvenientes en su trabajo, esto de sentirme niño aún es principalmente por mis gustos y elecciones a la hora de entretenerme, o en momentos de ocio y/o relajo.

Soy alguien que puede quedarse pegado viendo "monitos" todo el día, y si son made in Japan ... mucho mejor aún. Me gusta leer, tanto libros como comic por igual, ambos me envuelven bastante ... eso si, como buen cabro chico no te voy a leer ni por si acaso una historia de amor (a menos que se ambiente en un conflicto bélico) pues corren con ventaja novelas policiales y sci-fi.
En cuanto a comic, me gustan de todo género, pues como soy dibujante frustrado ... me fijo demasiado en los dibujos de cada viñeta ... por lo que tardo demasiado e terminar un buen comic.

Me compré una Play 2, y para que decir la cantidad de juegos que tengo para PC, sólo me falta comprarme un volante para los juegos de carrera.

Uno de mis sueños es comprarme trenes en miniatura y jugar con ellos, pero no como Homero Addams ... aunque en una de esas ... mmmm.

Para que decir que entre mis películas favoritas están Star Wars, Back to the Future e Indiana Jones ... o que alucino con los magníficos y el lobo del aire.

Y es que la gente "normal" evoluciona, avanza, quema etapas, madura, y yo no, me quedé pegado en la infancia, tanto que ahora que tengo cierto poder adquisitivo me puedo dar algunos lujos, que alguien maduro no se daría, simplemente porque no le encontraría el gusto que yo le encuentro, o porque perdió la capacidad de jugar, de soñar, que es lo que aún no pierdo (y sinceramente espero jamás perder).

... es que me lo tenía que comprar ...



Desde pendex fanático de Robotech, algo mas grande descubrí lo que era Macross ... y hasta el día de hoy, fanático a mas no poder, la serie completa en el PC, en dvd, posters, el OST de la serie, libros ... solo me faltaba la joyita para la colección ...mentira, me falta bastante aún, y mientras siga siendo cabro chico ... voy a seguir buscando, cotizando Y COMPRANDO.

Saludos y adiós



10 octubre 2007

¡ TRABAJO .... TRABAJO .... TRABAJO !

Cierto día escribí que jamás hablaría de mi trabajo, y lo mantengo, pues no es de eso de lo que quiero escribirles, sino mas bien, echar un vistazo a todo lo previo, el hecho de buscar y encontrar trabajo, y también un (espero) breve comentario al proceso inmediatamente posterior a la firma de contrato ... veamos que resulta.

¡¡¡¡Puta que cuesta encontrar pega!!!!

Como decía la pressi en los días de campaña (política) como se les ocurre solicitar jóvenes con experiencia ... el hecho es que es así, sobre todo en la carrera que estudié yo, porque lo que es in ingeniero industrial o comercial ... falta poco para que los diarios traigan un suplemento especial de ofertas laborales para programas "trainee" enfocados en ellos, pero para uno ... de 2 años para arriba, y pobre que no sepas inglés, ni se te ocurra ...

Pero algo de eso está cambiando ... al menos en la intención, pues los señores empresarios, concientes de lo importante que es el marketing, se han asociado para organizar las famosas "ferias laborales" las cuales dan para un análisis sicológico y sociológico mas profundo que el que puedo entregarles a uds. Y es que alguna vez asistí a uno de estos eventos, el cual me dejó mas que sorprendido, principalmente por la fauna que se observa en esos lugares. Y es que se ve cada personaje ... cada uno mas elegante que el otro (según lo que ellos entienden por elegante, claro), pero la facha no es lo que me llamó la atención, sino la actitud, onda "háganse a un lado que aquí vengo yo" o "aquí te las traigo peter", todos sacando pecho como si fueran lo mas grande ... y no se dan cuenta que si están ahí es porque NADIE LOS QUIERE.

Ahora bien, cuando uno tiene algún contacto, se puede hacer mas fácil, pero no siempre es así, porque no siempre el contacto es el indicado, por ejemplo ... de que te sirve un contacto en un lugar para el que estas físicamente incapacitado (como pastelito que tuvo que bajar 16 kilos para que lo aceptaran).

Hasta que pastelito encontró pega. Pasó los exámenes físicos y firmó contrato. Es entonces donde comienzan los cursos de capacitación respecto del lugar al que entraste.

Seamos sinceros, hay algo mas latero que una charla de seguridad? no lo sé, lo que si sé es que cada prevencionista (segurito) está mas que convencido que la empresa en la que trabaja es la mas peligrosa que existe, y tratan de tocarte la fibra, de ponerte sensible, de convencerte que ellos tienen la verdad absoluta, y en eso se demoran 3 horas o mas, para dar paso al sicólogo, que está convencido que no aprendiste nada de lo que te dijo el segurito, así que de nuevo con la tontera. Y como estos cursos no son individuales, sino que con la mayor cantidad de gente que quepa en la sala, están obligados a tratar que todos entiendan, o sea ... a prueba de tontos (que los hay por montones) ... y es ahí donde una mente evolucionada como la mía se aburre como ostra, ya que te tienen ahí casi todo el día explicándote algo que te quedo mas que claro en los primeros 30 minutos ...

Pero bueno, hay que hacerlo ... y de eso ... ya van mas de 6 meses ... rápido han pasado.

Saludos

Pd: Cada vez mas fome ... si esto sigue así el retiro pasa a ser una opción válida ...