05 mayo 2006

BIOVIAS (El hermano pobre del Transantiago)

Mucho se prometió, que el transporte público ya no sería lo mismo, que no habría mas tacos, que se combinarían servicios de metrotren y taxibuses, micros nuevas, choferes preparados, respeto por los estudiantes y la tercera edad, no mas carreras por pasajeros, ni tampoco esperas eternas en paraderos clave (tribunales, mall, etc), sin embargo, nada de esto se ha visto.

Sinceramente, el único avance que se ha visto es la remodelación de las calles principales de Concepción, con vías exclusivas para la locomoción colectiva, que contrario a lo que yo esperaba ... funcionan. Se dijo que la ciudadanía iba a ser partícipe del proceso mediante plebiscitos, y lo único que se le preguntó a la gente fué de que color querían las micros. ¡ Y la gente quedo feliz !

En el fondo, lo único que se ha hecho es pintar las micros iguales y ponerle corbata a los micreros, porque los recorridos siguen siendo los mismos, hay un mismo recorrido que lo hacen 6 lineas distintas, mientras otro recorrido, que está mal estructurado, sólo lo hace una linea, la cual tiene cualquier cosa, menos micros en buen estado.

Se dijo que el eje del proyecto era la integración entre el metrotren y buses de acercamiento, donde se cancela una única tarifa mediante tarjetas de pago, sin embargo, los buses brillan ... por su ausencia, y los trenes son trenes nuevos, pero sin el transbordo siguen estando lejanos de los puntos de mayor interés. Se habló de un centro de control que coordinaría todos los movimientos ... aún no se coordinan para que empiece a funcionar. Para que hablar de los cobradores autmáticos que funcionarían en todo el plan de transporte ... todavía me voy por $200. Y a los muy brillantes no se les ocurrió que podrían haber habilitado esta tecnología en el pase escolar, pero eso era pensar demasiado. Pero eso da lo mismo, porque siguen sin pararle a los estudiantes.

Bueno, podría seguir, pero para que.

5 comentarios:

Musa Errante dijo...

buuuu....en Chago City la cosa no se ve mejor...por eso me fascina moverme en bicicleta...a pesar del horrendo aire que se respira por estos lados...ARRIBA CON LAS CLETAS!!!! (AH! no solo descontaminan, tambien ayuda al bienestar fisico...MI TRASERO ES PRUEBA DE ESTO)

Patricio dijo...

Respecto de las cletas, si no tuviera la rodilla a la miseria, la usaría mas seguido, respecto de lo otro, habría que verlo de cerca.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmjjjmmm remodelacion del sistema de transporte no es malo.

Sera porque soy la unica que ama la famosa renovacion??, soy feliz con el transatiago, las micros son lindas, son rapidas, a la hora que tomo micro los choferes me dicen Buenos Dias!!! jajajajajaja, y lo unico que quiero es que pronto se una al metro y poder usar las targetas de pago.

Lo malo que las micros no estan echas para mi, me siento y quedo con los pies colgando!! soy una enana!!!....

Pero como todos los cambios se hacen de a poco y tendran miles de ajustes... que triste que le quitaran los colores a las micros por el BIOVIAS, aca fue medio chocante pasar de micros con rallitas de colores a todas amarillas con un numero.

Patricio dijo...

Preferiría mil veces que los pies me quedaran colgando en las micros a quedar con las rodillas en la garganta para poder ir sentado, lo cual me pasa en la mitad de las micros que hay acá.

Sirita dijo...

En concepción las cosas siguen igual de malas, te encuentro toda la razón... me pregunto ¿cuándo tendremos choferes competentes que cumplan con el servicio que prestan?
te invito a mi blogg porque lo que me sucedió hoy se pasó de los límites...
saludos