05 febrero 2007

Diario de un viajero. Parte II. EL viaje

"Y me dieron las 9.00 y tomé el bus ..." Mentira, recién como a las 9.10 llegó el bus al andén, asi que como a las 9 y media vino a despegar el bus tur del terminal ... porque pa peor la porquería era bus tur ... "al menos es un semi-cama" ... me dije, intentando convencerme de que el bus sería cómodo ... cómodo my ass (el cual casi desaparece), pregunta: ¿han visto alguna vez algo mas incómodo que un bus tur semi-cama?. Considerando que la supuesta ganancia de espacio entre los asientos del mismo se pierde completamente gracias al "ingenioso" dispositivo que sale de la base del asiento anterior, tengo mas que claro que esa genial idea se le debe haber ocurrido a un compatriota, probáblemente pariente cercano de algún mandamas de la empresa, porque de lo contrario no se explica, ... y tener que soportar eso por casi 20 horas ...

Pero tengo otra pregunta: ¿Qué puede ser peor que un bus incómodo? ... un bus incómodo lleno, porque si tienes la suerte de que el asiento del lado va vacío, al menos te puedes estirar para el lado, y buscar mas relajado una posición mas cómoda para afrontar el condenado viaje. Y como uno vive de la ilusión, comienza a generarse algunas expectativas ... "ojalá no esté ocupado ... y si está ocupado que sea una minita ... " me decía mientras buscaba mi asiento ... hasta que lo encontré, y todas mis ilusiones ... se hicieron reali...humo, ¿taba ocupáo al lao? ... si, ¿una minita? ... no, un flaite pasao a chicha. Chesssu... será, me dije, tratando de darme alguna esperanza, pensé en el itinerario del bus: Santiago, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Tocopilla, Iquique ... como no se va a bajar antes que yo ... ojalá se baje en Serena ... "Su pasaje señor" dijo el pelmazo (auxiliar) ... yo crucé los dedos ... "Iquique, ¿terminal?" le preguntó ... ¡¡ Por la Rech*%&$@#.... que tengo mala cuea!! ... me dije ya resignado ... y el viaje recién empezaba.

A la altura de La Ligua se subió un tipo (pa no decir un viejo) a vender los tradicionales dulces de La Ligua ... el tipo de al lado compró no se cuantos ... y yo a dieta ...NOOOO!!!, el hueón se chupaba los dedos y yo con mi aguita mineral ... suuper feliz. Al menos el plasti-pan que te pasan arriba del bus es llenador, lo malo es que baja demasiado rápido ... y como los baños de los buses uno los mira y se echan a perder ... había que aguantarse hasta las paradas del bus.

Parada uno: Coquimbo ... "cuanto rato paramos? le pregunté al auxiliar ... "tomamos pasajeros y nos vamos" respondió ... aguanto hasta Serena ... me dije ... 15 minutos estuvo parado el fuckin bus ... alcanzaba de mas, pero bueno, de Serena no paso.

Parada dos: La Serena ... misma pregunta, misma respuesta, misma historia ... y yo ... aguantando hasta Copiapó (5 horas más), sincéramente ... no sé como aguanté, pero lo hice, pese a los inconvenientes extra (en pleno Cachiyuyo cagó el aire acondicionado), el caso es que ... finálmente ... llegamos a Copiapó ...

Parada tres: Copiapó ... y me volvió la sonrisa a la cara. Parada larga, su buena estirada de piernas, y recargar el agua para el tramo final.

Tres y media de la mañana y llegamos a Antofagasta ... eeeeeeh!!! al fín! ... me dije ... terminaron mis penurias ...pensé. Llegamos al terminal y ... obviamente nadie me esperaba, así que me las tuve que arreglar solo en una ciudad desconocida en plena noche, sólo sabía que tenía que estar a las 8.00 en un cierto lugar.

Pero eso es parte de otro relato.

Gracias a mis fieles lectores por hacerse humo (salvo una) y espero que mi nuevo público se quede conmigo, al menos por un par de relatos mas.

Chau y nos vemos por ahí.

4 comentarios:

@le dijo...

jajajajajaja... espero se yo esa fiel lectora...
pero piensa positivo..hay viajes peores..santiago-iqq en un bus q se lo lleva el demonio y q ni pa semi-cama, ni mini cama, ni cama, ni espacio, ni nada uff...

mil saludos semi-camisticos desde mi esquina...

@

@le dijo...

explicación por el punto del cuaderno... no es q haga borradores, lo q pasa es q' no se xq en ese cuaderno puedo escribir... tengo clicks en mi cabeza q me dan la pauta.. el titulo o una idea y eso es lo que sigo... pero es con ese cuaderno...aun no se xq

mil saludos desde miesquina escritora...

@

Sólo Felipe dijo...

Oiga compadre, yo me había desaparecido por temas laborales, pero acá ando de vuelta y sigo siendo su lector.

A todo esto, buena odisea te mandaste al aguantar tanto, pero ojo q dicen que uno puede quedar estéril.

Muchos saludos y que disfrute de sus vacaciones. Asi que a dieta? No me haría mal copiarte la idea.

Blan_k dijo...

Pertenezco a tus nuevos lectores... soy de los lectores que se demoran un poco en comentar...

Uff! paraste en mi city, y no estuvo tan mal, la parada fue más larga y la ciudad muy pequeña, algo bueno en este lugar desértico.

Bus lleno, yo casi no aguanto ni las micros llenas , no podría vivir en Stgo me dicen. Acompañante flaite... umm... detestable aunque suene cruel.

Aún no puedo saber que ocurrió en Antofagasta, estaré esperando la 3ra parte...

Saludos!