10 mayo 2007

El PODER del Dinero

Como nunca en mi vida había manejado dinero en cantidades mayores a 30 lucas, no había dimensionado lo que comúnmente llaman "el poder del dinero", y en verdad creo que no me ha afectado mayormente, en realidad espero que no me afecte, por que eso que dicen, de que el dinero cambia a la gente, lamentablemente es verdad, es similar al poder que entrega el anillo único, o al poder que te da el control de la especia de Arrakis, en el mundo real, el poder te lo da el dinero.

Es cierto, uno cuando tiene el dinero, se le abren un sinfín de oportunidades que jamás se presentaron cuando no podías pagarlas, entonces a uno le pica el bichito ... viejo, ahora te alcanza de mas, pa que vay a esperar la liquidación ... o bien ... dale no má, si de vez en cuando te podi dar un lujito, o no? ... y así uno empieza a tomarle el gusto a darse esos "lujitos", a comprar a crédito, a endeudarse, a hacer regalitos mas caros que el típico chocolatito, que harto cagon será, pero jamás es mal recibido cierto?

Y llega fin de mes, empiezan a llegar las cuentas, y adivinen que ... al huea no le alcanza el sueldo para pagar todas las HUEAS que se le ocurrió comprar, y así es como se convierte uno en esclavo del dinero, entonces no es el dinero el que lo sirve a uno para conseguir logros, sino que es el dinero quien nos gobierna y rige nuestros actos y conductas, y aparece el miedo, ... si pierdo la pega me voy a la chucha con las deudas ... y nos esclavizamos del trabajo, y nuestra vida y nuestros proyectos se van a la chucha.

Pero al menos a mí eso no me ha pasado, si bien me doy cuenta de que ahora tengo un mayor poder adquisitivo, y cada vez que voy al centro (o al mall) llego con algo, sigo igual de cagón que antes, cosa que creí que podía cambiar, aún me duele la guata pagar mas de 20 lucas por un par de zapatillas, o mas de 10 por un chaleco o un pantalón. Aunque debo admitir que con los regalos voy a gastar un poco mas, pero esos los voy a pagar al contado, para darme cuenta de lo que estoy gastando realmente y no endeudarme en exceso.

Eso si, el notebook y la play 2 me las TENGO que comprar.

Saludos

9 comentarios:

@le dijo...

guajajajajajajajaja
que puedo decir... el dinero te infecta y te hace consumista...
(no digo nada mas x q estoy en plan de ahorro ;)

bsos desde mi esquina

@

@le dijo...

pd: gracias x ponerme en esa esquina de "otros artistas"

mas bsos

@

Javier dijo...

Jelous!

El sueldo, que envidia yo como estudiante porro cada vez mas lejos veo ese sueño

si te sirve de consuelo existen weones que se endeudan con tarjeta de credito sin haber tenido nunca un sueldo...yo

saludos

Kathy_C dijo...

Eso del notebook me tiene medio obsesioná.

Sólo Felipe dijo...

jajajajja, puedo decir que estamos pasando por algo demasiado similar. y el play 2 hasta lo tengo cotizado.

compadre, después de tanto tiempo volví a este cibermundo. será muy patudo pedir que reanudemos la amistad???

Patricio dijo...

Dell inspirion 5109: 479.000
Play Station 2: 80.000
antofa santiago antofa via lan: 65.000
stgo conce via eme bus: 5.000
poder echarte en TU cama despues de llagar de tu pega: NO TIENE PRECIO

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

El jet set no es para cualquiera.

niñoespina

Sólo Felipe dijo...

pasaba a saludarte compadre, y espero que actualice su espacio.

saludos

Blusa Transparente dijo...

HOla Patricio, gracias por visitar mi blog.
Leía tu perfil... yo también encuentro fome a Ruperto, en general no me rio con NADA de lo que la gente encuentra "chistoso", estaré mal señor o es el resto?????

En fin, espero que sigas escribiendo, me hiciste pasar un buen rato y quiero volver a leerte. Gracias