19 noviembre 2005

Heil mi Führer


Saludo característico de la Alemania nacionalsocialista, NAZI. La verdad no me interesa por ahora hablar de ideologías de ninguna índole, sin embargo comence de ese modo para graficar un sentimiento (una moda de tantas quizá) de animadversion hacia una fracción de nuestra sociedad, los llamados "flaytes".

Pero... ¿a que se le llama flayte? He visto mas de una apreciación respecto del tema. Voces adultas y voces jóvenes, y como ya es costumbre en Chile, los señores adultos, los mismos que dicen querer representar a los jovenes y darles oportunidades, si, esos mismos señores, NO TIENEN IDEA de lo que se ha hablado, solo ven una ventanita para aparecer y tomar las banderas de lucha contra la "discriminación" y de ese modo hacer campaña, con querellas y figuras legales que solo sirven para publicitar su "preocupación" por nuestra enferma sociedad... vote B-15.

Un flaite señores, a título personal, es un delincuente juvenil, un tipo que solo vive para "divertirse" a costa de comerciantes, transportistas o el peatón de turno, no es un lanza, porque no se contenta con robar (la agresión va por defecto). No es un marginado social pues jamas intentó integrarse, y decir drogadicto o alcohólico, es generalizar demasiado. Generalizar por ropa o por maneras de hablar no creo que sea lo mas idóneo pues hay mucha gente con esas costumbres que son gente de bien y que no merecen cargar con ese estigma.

Puede sonar racista (o clasista, no se como se define el odio hacia el flaite), pero no estoy en contra de la campaña antifalite, ya está bueno que esos delincuentes dejen de sentirse impunes y con libertad para hacer lo que les dé la gana, si las autoridades y el orden público hacen vista gorda, el pueblo NO LO DEBE HACER, yo no tengo por qúe cerrar mi casa como si fuera una prisión y encerrarme para permanecer a salvo, las calles de nuestras ciudades son de nosotros los ciudadanos y no de los delincuentes, ya basta de temores, somos mayoría, se que lo somos, no corresponde que unos pocos tengan el control de los barrios. No

Para los católicos Dios es el único que da y quita la vida, pero también dijo: "creced y MULTIPLICAOS", y mi intención es multiplicar a los flaites ...

... por cero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey gamba, recién descubrí tu blog. Yo creo loco q equivocaste el rumbo medio medio... tenías q puro ser periodista-columnista del diario!!!!!
Es como leer al cabezón villegas. Ah, y concuerdo con lo q escribiste también. Saludos

Anónimo dijo...

No se si eso de enmarcar a las personas en sectores es la idea correcta, sean estos flaites, raperos, pankis o de otra indole. el problema en esta sociedad es q no sabemos respetarnos ni como personas ni como seres humanos, debemos empezar por eso. Nos creemos superiores solo por el hecho de pensar distinto, por tener educación o por pertenecer a algun sector sea politico o religioso.
La delicuencia estará siempre en nuestra sociedad asi como la pobreza, debemos nosotros procuparnos de controlarla pero con un sistema de justicia tan corrupto como el que existe en nuestro pais es impoisible.
Es la gente quien tiene el poder de decidir en las elecciones a quines gobiernan, es recomodo decir no estoy ni hay y despues culpar a la clase de politicos corrupto si fueron los que no votaron como los q votaron tan culpables de que fueran electos.
Para finalizar, el problema no es acabar con los flaites es acabar con una ideologia que corrompe cada dia a los jovenes de nuestra sociedad, por lo tanto no nos pongamos solo a criticar hay q empezar por hacer algo...