07 febrero 2006

Un amor de persona

Soy maniático, lo asumo. tengo miles de mañas, de los mas diversos tipos, quizá a nadie le importe eso, es lo mas seguro (o sea, si no me lee casi nadie, es lógico pensar que menos gente aún se va a interesar con esto), sin embargo, como para un adicto el primer paso es asumir la existencia de la adicción, para mi es importante reconocer mis manías (al menos algunas), y aunque no me interese cambiarlas, pues en parte son las que definen mi personalidad, me sirve como filtro, para exteriorizar algunas de las cosas que pasan aquí dentro ... ojo, que la idea es copiada de otro sitio ... y bueno, mientras mas pronto empiece, mas pronto voy a terminar. Algunas de estas manías me agradan, por llamarlo de algún modo, es decir, pienso en lo que hago y me rio de mi mismo, otras sin embargo, derechamente me dañan, no me hacen bien, pero ... será.

Mi pieza es un cáos, es un cuadrado de 2x2, sin embargo yo no se como es que hay tantas cosas ahi dentro, si estuvieran ordenadas no sería drama, ojo, que me refiero a "ordenadas" según los demás, pues para mi cada cosa está donde le corresponde, claro, y como el niñito tiene memoria casi fotográfica, apenas hay algo fuera de posición me doy cuenta, y me molesto (corto de genio soy también), pero no exteriorizo, sino que me amurro (es decir, los demás tienen que adivinar por qué me enojé) y hago el show del incomprendido que ha sido perturbado en su privacidad. O sea: ODIO QUE SE METAN EN MIS COSAS.

Jamás me visto en el mismo tono, ni tampoco en tonos similares, es decir, siempre trato de vestirme claro - oscuro, camisa oscura - pantalón claro, polera clara - pantalón oscuro ... se entiende cierto. Odio la ropa ajustada, como no soy un adonis, la ropa ajustada no me queda, parezco michelin, lo cual me trae problemas, pues no soy una persona chica. Esta característica mia me ha traido una mala fama de "marquero", la cual es mentira, el problema es que la gran mayoría de las prendas de menor valor tienen tallas chicas, la XL no me entra, lo cual no pasa con algunas de las marcas mas reconocidas, lo cual me da rabia, y mucha. Me apesta la ropa colorinche, me cargan los zapatos que no tienen cordones, tengo la pata grande, y esos zapatos hacen que se vea mas grande aún y eso no me gusta (esto motivó también que durante años no usara zapatillas blancas, lo cual he ido superando de a poco).

Internet me ha convertido en un adicto a la información, cuando encuentro algo que llama mi atención, comienzo a buscar cosas relacionadas y no me detengo en mucho tiempo, puedo dejar de ocupar el PC, sin embargo al volver continúo la busqueda y recopilación de todo lo que encuentre, y lo mas curioso es que que despues de bajarlo rara vez lo reviso, y no miento si digo que he llenado discos y discos de información que nunca mas voy a ver. Me carga ver peliculas en el compu, sin embargo tengo varias, además de series ( animé y series gringas) que nunca he visto, y sigo bajando.

Tengo la maldita (y desagradable a veces) manía de desayunar y tomar once solo, quizá porque me carga que me molesten, quiza por otros motivos, pero el hecho es que me incomoda mucho tener que compartir la mesa con alguien, me carga encontrar la mesa sucia, me carga encontrar el azucarero vacío, ME CARGA QUE NO ME DEJEN PAN, me apesta no encontrar nada para echarle al pan, etc. Y como soy burro porfiado, si hay alguien ocupando la mesa, por muy cagado de hambre que esté, me aguanto no mas, hasta que la mesa quede desocupada, y no solo la mesa, que no haya nadie cerca mio, nadie que ocupe la cocina, nadie que haga ruido, nadie que cambie la tele (o que la prenda).

Acostumbro encerrarme a escuchar música a obscuras, y si alguien me interrumpe en la canción favorita del momento (lo cual pasa con mas frecuencia de la que podria creerse), la escucho completa desde el principio, y si me vuelven a interrumpir, lo mismo (hasta 5 veces he escuchado la misma canción).

Cuando veo o escucho noticias, me apesta profundamente que una información se entregue con errores, tengo la costumbre de corregirle a la pantalla (como si fuera a escuchar), es algo que de verdad me pone mal genio, pues generalmente me cuestiono acerca de lo que elegí estudiar, ya que ellos se dedican a eso y lo hacen mal, y uno humildemente como aficionado y sin pautas, es capaz de manejar la información mas completa y correctamente, además de no inventar crónicas.

Podria seguir, hablar acerca de mis intolerancias, que son pocas pero fuertes, pero no quiero arriesgar una persecución.

Adios a todos, por favor digan algo.

Pd: por si no lo notaron, la huelga fué depuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a partir de tu comentario, traté de analizar mis propias manias, creo que no tengo... o las evito...asi igual que tu soy desordenada, y si me mueven algo, no me doy ni cuenta...aunque si ahora lo pienso mejor, soy puntual, maniática por llegar a la hora,y me estresa eso...tambien jajajaj este es divertidojajaja, cuando me subo a un colectivo, lo primero que hago es pagar inmediatamente el pasaje, pero luego comienza algo cuatico, espero que la demas gente tb lo haga, y si no lo hace cuando sube, me pongo nerviosa.... es una estupidez.... me doy risa, y me explico a mi misma, que no es normal, jajajajja, en fin ... saludos!

Patricio dijo...

gracias por recordarme otra de mis manías.

soy terriblemente puntual, lo cual solo me trae problemas, pues como estamos en chile, eso no se respeta ni se valora, lo minimo que espero en promedio son 10 minutos, pero nunca espero mas de 20 minutos. ahi me retiro refunfuñando el santo rosario.
jajaja

Patricio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mjjjjmmmmmm el "Hombre Maña" se hace presente, al que le gusta ser odiosin con sus amigos... para que??? no se... lo hara feliz???? pero bueno.. uno siempre sera un atado de Mañias la mia??? es casi enfermisa.... no puedo salir de la casa sin haber revisado que apague el califont, la luz del baño y cerre con llave la puerta... no una, SINO TRES VECES!!!!

Pero bue... no es tan grave... cuando lo haces por mas de 10 años todos los dias de tu vida.... se hace normal :P

Besos Pato, lo quiero mucho!!!!, y aguante pa marzo!! haber si me dejo caer :P

Anónimo dijo...

Esto es como la versión modificada de Tus cinco extraños hábitos.

Y en realidad, fuera de contexto, parecemos una tropa de frikis confesándose.

XD!


Que bueno que levantó la huelga señor.
Salúos.
Cx

Anónimo dijo...

siguiendo el comentario con respecto a la puntualidad a diferencia tuya ..yo tengo asumido que la impuntualidad es parte de la idiosincracia chilena, asi que no me molesta que los demas lleguen tarde, lo mio es personal,soy yo contra el tiempo..

Patricio dijo...

Y eso que reprimi varias manias por verguenzao por olvido...jijiji

respecto a lo puntual, tengo asumido que la otra persona se va a retrasar, pero siempre llego a la hora por si acaso (lo porfiado no me lo va a quitar ni a palos)