07 noviembre 2006

Pena de Muerte.

Saddam Hussein es condenado a morir en la horca.

Quizá no le importe a nadie, pero no estoy de acuerdo con la sentencia. No, no es que lo esté defendiendo, tengo más que claro que no se trata de una blanca paloma víctima de un montaje politico (ni que fuera un parlamentario criollo), esta bien que el tipo sea juzgado y encontrado culpable de los crímenes que se le atribuyen, no tengo rollo con eso, lo que no me cuadra es el castigo aplicado, la pena capital, mas precisamente la horca.

Opino que la pena de muerte no es un castigo, sino todo lo contrario, es una liberación, es liberarlo de tener que pasar el resto de su vida en prisión, aunque siendo rigurosos, eso es lo que pasa. Pero entenderan que me refiero a que encuentre la muerte de manera natural en prisión, o bien que sea ajusticiado al interior del recinto (a lo indio Juan), pero al matarlo no se le hace pagar por los crimenes cometidos, no es la ley del Talión, porque para cumplirla, lo tendrían que matar mas de una vez (como al pobre Jesús, que lo crucifican todos los años). Además, si el castigo que se le aplica es por matar gente, a los que lo matan a el, también debieran matarlos, y así sucesivamente.

no estoy de acuerdo, ... pero si necesitan un verdugo ...

Corríjanme si estoy equivocado, pero creo que ningún jerarca NAZI (de los pocos que no se suicidaron) enjuiciado en Nuremberg fué condenado a muerte, así mismo, Slobodan Milosevic, tampoco fue condenado a muerte, y sin ir mas lejos, Bush y Pinochet ni siquiera han sido condenados (Bush ni siquera es cuestionado), sólo "il Duce" y Himmler fueron ajusticiados (ni siquiera alcanzaron a juzgarlos). A lo que voy, es que creo que no es la manera de impartir justicia.

Para terminar, así como va esto, el día que agarren a Osama, yo creo que el mismisimo W Bush va a querer pegarle el tiro, y para que estamos con cosas, el día que agarren a Bush, va a haber que sacar número para matarlo.

Saludos y "World Peace"

13 comentarios:

Seba Amado dijo...

Patricio, tengo varias ideas en la cabeza, asi q voy punto por punto:

- respecto a la pena de muerte, yo tb considero q es una "salida rápida"... pero es innegable q existe cierta gente a la q, ya condenada, la "espera" puede resultar aun más eterna y tortuosa q años de cárcel. pasa. aunque claro, en el caso de Hussein, más de uno de sus conciudadanos debe preferir verlo "pudrirse en la cárcel" (poniéndonos en el caso eventual de q no le reduzcan años x buena conducta, ni le den amnistía o algo x el estilo)

- hasta donde yo tengo entendido, efectivamente ningun jerarca nazi fue condenado a pena de muerte. de hecho, a más de uno se lo tragó la tierra (filosofía de Krauss)

- el día q agarren a Bush, dame el dato de adonde sacar número!

y eso, no soy muy ocurrente a esta hora. muy simpático su blog... y por cierto, Ruperto sí es fome. gracias x el dato de Gente Sin Mundo (remítase a Pato Reloaded si no caxa de q le hablo). saludos.

Seba

pd. el título "llastis, llastis..." es lejos una de las cosas más graciosas q he leído el último tiempo... jajajajajaja...

Cristian Díaz dijo...

Eeeeeeeeees verdad! condena a muerte es como muy facil, rápido y cortito...

Debe ser porque esos personajes producen muchas cosas en el pueblo, Hussein aun tiene muchos seguidores, mantenerlo vivo quizás mantendría viva una discusion interminable dentro del pueblo y sería un cacho a nivel gubernamental.

Quizás quieran sacarse el cacho de encima y despues decir... "ya está muerto" no hay nada que hacer.

Una opcion sería quemarlo a lo bonzo, un ratito nomás... despues apagarlo y hecharle jugo de limón encima brrrrr..... será mucho?

Saludos

Patricio dijo...

seba: respecto de Bush, lamento informarte que yo voy antes, por lo que no creo que te toque demasiado por hacer (aunque se trate de Bush)
respecto del dato de gente sin mundo, no hay de queso no mas de papas, en esos instantes creo que mi memoria es útil.
y lo de "llastis...es clara referencia a las protestas de London.

Mr. Díaz: no creo que sea exagerado el castigo que propone, es mas, la reforma penal criolla ha experimentado con varias penas "alternativas", por lo que podria ser...

Anónimo dijo...

y quisas, solo quisas podriamos despues del limon echarle 1 pokito d sal, digo para q recuerde el momento...

holas pato komo van las andanzas... menos deprimida y ahora soy la reina del parapente!!!

mil saludos desde una esquina del mundo... ^^

Seba Amado dijo...

pato, no puedes negarme el derecho a pedir número x lo de Bush. sería como negarme el derecho a soñar. recuerde el adagio popular: "hierba mala nunca muere".

así q veamoslo por el lado amable: si se cumple, quizás alcancé un poco para todos...

Patricio dijo...

ah bueno asi pos si

Anónimo dijo...

Si algunos nazis si fuerón colgados, en todo caso como se le juzga por la ley iraqui, que el mismo implanto. lo tienen crudo

Patricio dijo...

si, tienes razon, los que fueron ajusticiados (como Himmler), o Göring, que se suicido antes de ser colgado tras Nuremberg, otros, como Hess fueron encarcelados.

Patricio dijo...

Debo corregir respecto del juicio en Nuremberg, aquí está la lista de condenados, junto a su cargo y condena:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_Nuremberg

eso.

Kathy_C dijo...

Sí. Deberían matarlos a chirlitos en el poto... o descuartiza'os con cortauñas, por lo menos.

Patricio dijo...

¿no se vería algo gay que yo votara por un mister lo que sea?

Leslifer dijo...

Hola ñiño simpaticón, tanto tiempo que no pasaba por aquí. Y esa foto tan malula, yo te creía un liño bueno. JA!


Un beshito, cuídese.
Siga igual de malo.

K-tron dijo...

Don Patricio,

Hace rato que no pasaba por este lugar.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la pena capital, ya que es como liberarlo de toda responsabilidad.
Por mi, que realizaran trabajos forzados, onda encadenados en el desierto, MUA-MUA-MUA (Risa divólica)

Con respecto a la horca, te cuento que para los islámicos y todos los del medio oriente, esa es la mayor pena que pueden recibir, ya que según sus creencias una vez que alguien muere, su alma sale por la boca hacia el cielo.
En el caso de morir ahorcado, su alma no sale y es condenado a vivir en su cuerpo y en su tumba por toda la eternidad.

Eso último queda como dato freack.

Cuídese y nos posteamos.