30 marzo 2006

Día del Joven Delincuente.

Ayer, 29 de marzo se conmemoró el día del joven combatiente, que en el texto es un homenaje a los "compañeros caídos" a manos de las fuerzas represoras del régimen de Daniel Lopez, alias APU. Sin embargo, en el fondo es simplemente una excusa barata para desrtruír todo lo que se les ocurra, bajo el amparo del rostro cubierto, y escudándose en la Universidad que se encuentre mas cerca para poder esconderse como simples ratas.

El lunes recien pasado tuve que ir a la U (Universidad de Concepción), y me encontré cara a cara con estos pastelitos, fuera de la U, había un neumático en llamas, había un lienzo atravesando la calle, estaban los encapuchados de siempre arrojando bloques de cemento al piso, con el fin de conseguir varias piedras, un desafortunado taxista tuvo la mala idea de pasar por ahi, le tiraron una piedra ( ¿por qué?), el tipo detuvo su auto e increpó al delincuente, se sumaron otros vagos y el tipo tuvo que volver a su taxi para salvarlo.

Al interior de la Universidad el panorama era tranquilo, aunque el interior del foro estaba cerrado (zorros viejos saben lo que pasa después). Después de hacer lo que debía, y pensando en el regreso, presencié el comienzo del show. Un grupo de encapuchados ingresó a la U por el foro, agarraron a patadas la cortina metalica que lo cerraba, le lanzaron piedras, arrojaron panfletos (intentando justificar los hechos), gritando consignas comunistas (como si en su vida hubiesen leído a Marx), atravesaron el campus y se dirigían hacia los cerros armados con piedras y palos, hasta encontrarse con un edificio administrativo de la U (el Virginio Gomez), quizá les molestó que tuviese sus vidrios intáctos, quizá encontraron que tenía poca ventilación, o quizá tenían muchas piedras y no sabían que hacer con ellas, el hecho es que empezaron a tirarle piedras porque si, tiraron muchas piedras, peñascos y toscas, a mano alzada, con resorteras y hondas, pero los valientes vidrios resistieron el ataque, no se rompió ninguno, ni siquiera con lanzamientos a quemarropa pudieron perforarlos, hasta que apareció el cabrón, el cual traía un palo o fierro (por la distancia no se que era), y empezó a golpear los vidrios, los cuales heróicamente habían resistido la ofensiva inicial, pero ya estaban exhaustos y no resistieron el ataque de la caballería, uno a uno fueron cayendo los mártires a manos del cabrón, el resto de los vándalos explotaba de ¿júbilo? cada vez que un vidrio caía, y lo remataban con sus piedras. Del interior del edificio salió un caballero de plateada cabellera en una patriada a increpar a los "manifestantes", sin embargo, bastó que una piedra silbara cerca suyo para que tomara su valor, se lo guardara en el bolsillo y emprendiera veloz retirada hacia una trinchera mas segura. Se acabaron las piedras, se cansó el cabrón y no encontraron las armas de destrucción masivas ocultas, así que se retiraron con dirección al cerro antes de dispersarse ante la mirada impotente del alumnado, los guardias y el público en general.

¿Hasta cuando? ¿hasta cuando se permite que los delincuentes hagan lo que quieran?¿hasta cuando la Universidad va a seguir protegiendo a estos delincuentes, impidiendo la entrada de la fuerza pública al lugar?¿alguno de esos vagos sabrá por qué luchaban quienes cayeron hace ya 21 años?¿alguno de esos vándalos estudiará en la Universidad en la que se ocultan?¿sabrán los padres lo que hacen sus niñitos?¿logrará Isaura ser feliz?

No lo se.

1 comentario:

Barre dijo...

XD
buen post señor...
lamenteblemente surgio de un lamentable hecho...pero ya no salio esa ley que los pacos pueden entrar si ven infraganti (o como se escriba) a
un tipejo cometiendo un delito?
no lo se, pero lo averiguare, mientras usted escribe sobre otro tema

Saludos