05 septiembre 2006

¡ Llastis, llastis ... gui guon llastis !

Seguramente usted está aburrido de oír términos como "puerta giratoria", "reincidente", "redes de protección", etc etc...

Yo también, pero por mas que me moleste lo voy a seguir escuchando, porque la delincuencia en este país parece no tener remedio, los distintos narcos, matones, lanzas, no le tienen el mas mínimo respeto a la justicia ... ¿por qué será?, quizá porque saben que no tiene el poder de hacerles nada ya que las leyes los respaldan, quizá porque el peor castigo que reciben es un período de vacaciones pagadas a la sombra, donde son mantenidos por la población semi honrada y bastante estúpida de este país, y ni eso, ya que son los mas tontos los que caen presiosos, los "capos" se las saben todas y no caen a menos que les tiendan una trampa los de Contacto, y al mes estan libres pues los tribunales son incapaces de condenarlos.

Todo lo anterior pasa si es que eres feo, pues de lo contrario (especialmente si eres delincuenta) los medios escritos de este país son capaces de endiosarte, al nivel que el común de la gente les tengan simpatía y por ende esten expuestas a penas mínimas (si es que..) además de la invitación a estelares a contar "su" verdad. Resulta curioso el fenómeno, que ocurre si es que eres un personaje anónimo, pues si eres un "famosillo" caído en desgracia, te revientan sin un ápice de piedad, y como la gente además de chaquetera cree todo lo que aparece en los medios ... adivinen ... te revienta también, aunque eso no le importe a nadie, pero los hace felices (al común de la gente).

...la gente cree todo lo que aparece en los medios...


Que distinto sería si las cárceles fueran distintas, si existieran los trabajos forzados, a veces creo que estos tipos debieran perder su libertad no en una carcel, sino que debieran convertirse en esclavos, y asi cumplir con su condena, trabajando, no tomando sol a rayitas.

Eso sería y nos vemos en tribunales.

5 comentarios:

Kathy_C dijo...

Jajajajá me mató con la foto!

jaja lo máaaaaximo =D

Patricio dijo...

que tiene la foto?

Kathy_C dijo...

'ta chistosa po.

Me dio risa.

Chitas que se pone simpático...

Sólo Felipe dijo...

Yo creo que lo primero que se tiene que tener claro es que los índices de victimización no han aumentado. Es decir, en el último tiempo los delitos en Chile han estado relativamente estancado.
Lo que sí ha aumentado, y notoriamente, son los índices de la sensación de inseguridad.
Creo que esto se da porque han ocurrido en el último tiempo muchos crímenes de alta connotación social (como los ladrones de joyerías) y por eso la gente se siente más insegura.
Además, quiero aprovechar de invitarte a mi blog cronicasrojas.blogspot.com
Saludos

Patricio dijo...

entonces lo que vi en la tele respecto de la noche del 11 era una pelicula... porque como los delitos no han aumentado