18 octubre 2006

Balance.

Quizá en un principio esto suene soberbio, pero soy grande.

Si, soy una persona grande, pero no grande de grandeza (o quizá si), sino que grande de tamaño, voluminoso, que ocupa harto espacio, en fin, soy grande (gustele a quien le gustele y disgustele a quien le disgustele). Y a pito de que es que menciono esto ... se preguntará mas de alguien (que pretensioso), y bueno, menciono esto porque me gustaría poner en la balanza algunas ventajas y desventajas que existen en el Chile de hoy (o al menos en esta ciudad) para las personas como yo, mitad en broma mitad en serio, o sea, fiel a mi estilo.

Es triste ver a las personas gooooooooooooooooooordas subirse a los medios de locomoción colectiva en este sector, pero es peor aún ver a quienes miden mas de un metro ochenta, pues si bien los goordos quedan apretados en los asientos a los que pueden acceder, quienes son un poco mas altos definitivamente no entran en los asientos de varias máquinas que circulan por la intercomuna. ¿Y que ocurre cuando hacemos una combinación lineal de ambos elementos? o sea, en buen chileno, ¿que cresta pasa conmigo? Hay que reconocer que cada vez son menos las micros que me provocan complejo de sardina, pero siguen siendo varias, por lo que generalmente pierdo tiempo en los paraderos esperando una micro en la que quepa.

Del mismo modo, acabada la cena tomo el cáliz, y dándote gra .... no, eso es de otro texto. Ahora sí. Del mismo modo, este problema se repite en los lugares de estudio, principalmente en la universidad, donde los bancos son minúsculos, no se si será una moda minimalista, o serán muy pocos los que pagan el crédito, o habrá recortes presupuestarios o ... el caso es que aparte de elegir una carrera dificil, el saber que ibas a tener que estar mínimo 2 horas "sentado" en esas cosas (pobre de ti si es que eres zurdo) no era un gran incentivo, o sea, hay que tener vocación.

Pero no todo puede ser tan malo, gracias a la altura tienes una visión privilegiada del mundo (¿está lloviendo ahi arriba? te preguntan los envidiosos), vas al cine y no te molesta en demasía que alguien se ubique justo delante tuyo (a menos que sea mas grande que tu), con un peso mayor es mas dificil que te lleve el viento (ideal si quieres vacacionar en Miami en temporada de huracanes), en una de esas consigues pega en la serie de moda, y hasta te pagan por bajar de peso si es que haces una serie de comerciales de televenta (¡ chame chá !), si eres de quienes disfrutan de la bebida, te puedes jactar del tamaño del envase y de tu elevada resistencia a la embriaguez, por lo que me han contado.

Ahora bien, hay un punto en el que el análisis es agridulce, por llamarlo de algún modo, pues tiene muchos contras, pero a la vez tiene interesantes beneficios, hablo de la ropa. Para mi (voy a ver esto desde mi punto de vista personal), buscar ropa es una odisea, no se si taanto como una odisea, pero es bastante dificil encontrar algo que me guste y a la vez me quede bueno (sin siquiera ver el precio), ya que acá se trae muy poca ropa para gente grande (ni siquiera gorda, simplemente grande), las tiendas están repletas de tallas S, M, y L en menor medida, pero encontrar una XL es realmente complejo, sin ir mas lejos, hoy mismo encontré una casaca que me gustó en una multitienda muy conocida (la de los 5 continentes), encontré ese modelo en cerca de 6 colores diferentes, revisé fácil 60 de estas casacas, y sólamente encontré UNA XL, que para mas remate me quedó chica, porque esa es otra, hay marcas en las cuales las XL son minusculas, comparadas con las de otras marcas (generalmente gringas) que si son en verdad XL, sin embargo, caso curioso, cuando se liquidan los saldos, a fin de temporada, misteriosamente aparecen mercaderías de todo tipo en las tallas que busqué durante toda la temporada, a precios, de verdad, ridículamente bajos, que uno está obligado a no desaprovechar. Por ejemplo, este fin de semana me compré 3 jeans de una conocida marca estadounidense en 12 mil pesos, los 3, aparte me compré tillas a mitad de precio (encontrar de mi número es otra odisea), y todavía me queda plata para alguna cosita mas.

a mitad de precio...no es malo...

En fin, como todo en esta vida, el ser como soy tiene cosas buenas y malas, el punto es saber aprovechar las buenas, y aprender a convivir con las malas.
Chau.

Pd: ¿Se nota que me dio paja escribir sobre el voto en la ONU?
Es que recibi presiones por parte de la DC.

13 comentarios:

@le dijo...

mmm... una frasecita pal pensamiento...

"Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre"

mafalda... la original (no la q se parece)
... ^^

pd: prometo cambiar la hora dl reloj... soon ^^

Kathy_C dijo...

Chus me tocó la fibra. También soy grande y no quepo en las micros chicas, las denominadas "liebres". O sea, no es que no quepa, pero mi mollera se roza con el techo de la micrito.

Mal.

Claro que para la ropa no es tanto el atao... parece que no soy TAN grande.


Total, siempre he estado convencida de que son ellos los chicos. ¿O no?

Patricio dijo...

no es primera vez que lo digo, pero no por eso no es válido...


...por que no se me ocurren esas cosas a mi...

será por la escuela de periodismo?
o es solo mediocridad de mi parte...

@le dijo...

jajajajajajajaja....
quisas st ocurren x la altura... o x la grandeza, pero eso no significa q sean tonteras, epa... komo que mediocridad en lo que escribes?

mediocridad:
Corta inteligencia, poca calidad, poco mérito, poca importancia o poco interés

y lo q tu escribes no lo es ^^
.................................
saludos desde 1 esquina del mundo mediocre... mfda

Kathy_C dijo...

¿Debería hacer una escena de celos?

=P

Patricio dijo...

¿celos?
¿por qué?
¿no me he enterado de algo?

@le dijo...

non capisco niente...

Patricio dijo...

no hay nada que capiscar

Kathy_C dijo...

Buu era un chiste.

Me largo, incomprendida, como siempre.

Kathy_C dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patricio dijo...

vaya vaya, si tu eres incomprendida ...

¿qué queda para mi?

Kathy_C dijo...

Re incomprendido =D!?

Patricio dijo...

tucutucutucum psss !!