04 octubre 2006

¿Por qué?

Llegó la hora de exigir las explicaciones correspondientes, ya que he sido incapaz de resolver estos enigmas por cuenta propia, he decidido solicitar tu ayuda, celestial según algunos, imaginaria o incluso paranoica, según otros. Pero como ya te lo dije, esta situación me superó por completo, y no le veo otra posible salida.

Te explico el asunto (o al menos lo intentaré), estas dudas que circulan en mi cabeza no son nuevas, llevan ahí bastante tiempo, tiempo que he gastado en intentar encontrar una respuesta lógica, coherente, fundamentada en alguna de las ciencias conocidas, utilizando el "método científico" y uno que otro método alternativo, ideado por tu servidor, sin embargo, nada ocurrió. Posteriormente, al no encontrar las respuestas en los dominios de las ciencias exactas, proseguí mi búsqueda en los fundamentos del humanismo, en las artes, en las teorías filosóficas, en las letras, etc, etc, sin lograr resultados.

Al borde del colapso, ya con un nivel de stress insoportable para un humano común y corriente, busqué las respuestas, aún esquivas, en las ciencias ocultas, sin embargo, las respuestas están aún mas ocultas, lo cual dejó mi ánimo por los suelos, me sumió en una profunda depresión y me hizo perder interés por la gran mayoría de las actividades ya rutinarias de la vida civilizada moderna, no existía la luz al final del tunel, hasta que ...

Hasta que un día, caminando, sumido en mis pensamientos, pasé por fuera de una iglesia, y a mi mente vinieron recuerdos de niñez, recordé que tuve una infancia católica, forzada, pero católica al fin y al cabo. Pero el recuerdo fué mucho mas preciso, fué una enseñanza en particular, la cual mencionaba que en la oración, uno lo que hace es conversar con Dios, hablar de todo, y principalmente oír sus consejos y sus respuestas, pues El todo lo sabe ... respuestas, eso es lo que necesito, las respuestas.

Y es por eso que te pregunto. ¿Por qué?


¿Por qué me hiciste tan inteligente?
¿Por qué me hiciste tan talentoso?
¿Por qué me hiciste tan ingenioso?
¿Por qué me hiciste tan creativo?
¿Por qué soy tan bueno en las letras y en las ciencias?
¿Por qué soy tan bueno en las artes y en los números?
¿Por qué cresta tan callado?
¿Por qué chucha tan ... tan gordo?, lindo, pero gordo.

Sé que tienes las respuestas, tienes mi teléfono, también mi mail, sabes donde vivo, y por último, dejame un comentario aca.

Sería todo, por ahora.

Chau.

9 comentarios:

Sólo Felipe dijo...

Compadre... creo que a todos nos ha pasado que quisiéramos interrogar a dios sobre tantas cosas, especialmente relativa a nuestro ser.

Lo lamentable es que este caballero, si llegara a existir, brilla por su silencio.

Si bien mis preguntas no han sido exactas a las tuyas, también me he preguntado por qué y para qué soy así.

Saludos!!!

Kathy_C dijo...

Jajajá si dios existe es un hueón demasiao pelacable: creó al hombre desde un pedazo de barro, hizo cagar a su hijo en la cruz y más encima, toleró a hueones como Hitler y Pinochet.

Por eso, no creo sea bueno. Así que no pierdas tu tiempo en interrogarlo: nadie responderá.

Mejor haz ejercicio. Es -aparte de todo- sano.

Besitos.

KC

Barre dijo...

No has pensado que quizas eres asi porque cuando pequeño te golpeaste mucho en la cabeza???

a veces es cierto

me gusto mucho el twist del post

ese giro agradable y sorprendente que condice con la descripcion de tu perfil

saludos

Patricio dijo...

Just felipe: aunque el post en si no tenia ningun sentido (como casi todo lo que escribo), es interesante darse cuenta que todos tenemos nuestros cuestionamientos, lo que me parece raro es que la gente que le pregunta a dios dice encontrar las respuestas (será clasista este compadre...)

Kathy: niña, respecto de tu cuantionamiento de dios por permitir a tipos como Hitler o pin8, yo creo que puede ser un mecanismo de control de población a nivel global (sobre todo el fuhrer, así como en la edad media esparció la peste, en el siglo XX esparció los facismos, y ahora tiene a bush.
y como lo confesé en tu blog, voy al gym (pero no soy ni gay ni fisicoculturista)

barre: pese a heber tenido sacadas de cresta memorables, solo tengo un cototo en la cabeza, por querer cabecear una pandereta (antes de los 5 años), tengo las rodillas pa la miseria eso si (me pasan la cuenta en el gym)
y respecto a que lo que la manera de escribir coincide con mi perfil ... o sea, consecuencia no mas, o quizá demencia, ud elija.

gracias a todos por comentar lo incomentable, me sube el ego.

@le dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
@le dijo...

llege a tu blog por una extraña casualidad del destino en el cual no creo... y ademas xq me llamo la atencion eso de soy pesao... ese pequeño comentario me hace sentirme menos sola en el mundo... ya no soy la unica pesada q lo reconoce, lo acepta y lo comparte.. pero yo tengo un plus... ademas soy complicada y loca y ahora mas encima media depre...^^ pero despues d leer tus porques? todos mis cuestionamientos son una alpargata...
muchos saludos desde una esquina del mundo... ^^

@le dijo...

hoy tengo varios xq para agregar a tu lista...

xq mujer?
xq santiago?
xq 1.60?
xq ingeniería y no historia?
xq la cato?
xq iqq?
xq no uno de iqq?
xq depre?
xq pesada?
xq loca?
xq sola?
xq ... uff ya no quiero + xq..^^

Patricio dijo...

Pq mafalda?

@le dijo...

x chica
x chascona
y x habladora sin filtro... jajaja
...