09 octubre 2006

Chilito y sus feriados

No se como funcionará esto en otros países, pero para evitar que los "vivos y trabajólicos" chilenitos se tomaran mas de un día feriado (llámelo sandwich), la autoridad decidió, de manera arbitraria y unilateral, que cada vez que un día feriado caiga un día martes, miercoles o jueves, el feriado se traslada para el día lunes de la misma semana (ya que si se corriera para el viernes los chilenitos se toman el jueves también, obvio), sólo se respetan en su día correspondiente, las fiestas patrias, navidad, todos los santos y año nuevo (aunque no me extrañaría nada que terminaramos celebrando año nuevo un 29 de diciembre).

De modo que alguien tuvo que avisarle a Colón que apurara la causa, por que si llega el jueves nadie lo va a pescar, va a andar todo el mundo trabajando (los que tienen trabajo, claro), así como a los pedros y pablos los celebraron el 26 de juno (es el 29 pa los que no sepan), la virgen tuvo que adelantar su ascenso en 24 horas (con lo caro que es el pasaje los fines de semana largos) y otros años los trabajadores han tenido que inmolarse un par de días antes.



Ahora yo me pregunto ... ¿por que no hacer lo mismo cuando los días feriados caen en sábado o domingo?, ¿por qué beneficiar a los que facturan y no a quienes se rompen el lomo trabajando?, si la ley es buena para un lado, por que no ha de serlo tambien para el otro lado?

Eso sería por ahora.

2 comentarios:

Dario dijo...

cuanta razon ... cuanta razon...
La chiva era que el pais perdia no se cuanta plata por cada sandwich... pero... algun trabajador ha visto esa plata que ya no se pierde???

Sólo Felipe dijo...

Tienes toda la razón compadre. Como que todo se une para que trabajemos más y más. Para que los "iluminados" de acá no conocen como es el tema del horario laboral en los países más desarrollados.