23 junio 2006

[Deutschland 2006] Comienza el verdadero Mundial

Si, futbol otra vez, hace 15 minutos que terminó la primera fase del mundial y se pueden decir varias cosas respecto de lo que pasó y de lo que viene.

El "gran" candidato a obtener el título aún no aparece, hay varios equipos que se han visto sólidos y eficientes, pero no hay ninguno que marque una gran diferencia respecto de los otros "candidatos", me explico:

Alemania: El dueño de casa, se complicó en el debut ante los debilisimos ticos, sobre la hora derrotó a una defensiva Polonia y apareció mas en forma ante unos timoratos ecuatorianos que (cambios mas - cambios menos) no ofreció resistencia alguna, en resumen, han sacado la tarea, pero aún no tienen un apretón fuerte.

Inglaterra: Jugando al ritmo de Ericksson no se puede esperar un gran espectáculo, pero aseguraron rápido la clasificación, jugando ante un rival algo mas linajudo, como Suecia, mostraron parte de su real capacidad, se están cuidando para mas adelante, creo que llegarán alto, pese a la lamentable lesión del "golden boy".

Argentina: Un partido y medio de buen fútbol, y nada mas, se aprovechó de un equipo que no fué al mundial, y nada mas, contra un equipo mas fuerte, con mas experiencia, no fué capaz de hacer nada, Messi ... quien es Messi, que ha hecho Messi? Rescatables el "cuchu" Cambiasso, "valdanito" Crespo y el "apache" Carlitos Tevez. Si se sacan el cuco de Mexico puede que campeonen.

Italia: La "azurra" prometió en el debut, sin embargo volvió a su modo defensivo de ver el futbol, clasifico como siempre, sufriendo, pero Italia siempre avanza, si Lippi se decido por "pippo" en vez de Gilardino, van a andar mejor arriba.

Brasil: ¿Jogo bonito?, sólo he visto partidos malos, salvo el último que era un chiste. Parreira sigue demostrando que no sabe nada y que no pesa en el equipo, es casi como técnico chileno, que le teme a las "estrellitas", que juegan solo por nombre, aunque ya no son lo que alguna vez fueron. Ronaldo, Cafú, R. Carlos no tienen nada que hacer en una selección brasilenha, esto unido al bajo nivel mostrado por "dinho", Adriano y Emerson, hacen que Brasil dificilmente repita el título.

Francia: Clasificaron apenas, tienen un técnico que es un desastre, que coloca sus intereses personales por sobre los de el equipo, con discusiones internas, con Zidane que juega solo porque es Zidane (síndrome Brasil), con Henry que sufre del síndrome Pato Galaz, con Trezeguet que no tiene cabida en el equipo (gracias al técnico), muy dificil que pasen.

España: Como lo dije hace algún tiempo, ojo con España, les dije que este equipo español era distinto, que podía hacer algo, juegan bien, son equilibrados, tienen individualidades que marcan diferencia, pueden llegra alto.

Mis pronósticos para octavos:

  • Alemania - Suecia: Alemania.
  • Argentina - México: Argentina.
  • Inglaterra - Ecuador: Inglaterra.
  • Holanda - Portugal: Holanda.
  • Italia - Australia: Italia.
  • Brasil - Ghana: Ghana.
  • Suiza - Ucrania: Ucrania.
  • España - Francia: España.

a mojarse....

5 comentarios:

Patricio dijo...

5 de 8... no esta del todo mal, ahora

Alemania - Argentina: Alemania
Italia - Ucrania: Italia
Inglaterra - Portugal: Inglaterra
Brasil - Francia: Francia

Kathy_C dijo...

Ya po, córtala con el fútbol :(

Sin México, el mundial perdió toda la gracia.

Patricio dijo...

3 de 4
aunque mi favorito se fué una vez mas

ahora:

la final: Francia - Alemania
campeón: Alemania
3º lugar: Italia

Kathy_C dijo...

Puff maomenos no más la puntería...

Patricio dijo...

al menos le atiné al 2º

Se acabó el mundial, es hora de volver a la realidad