14 julio 2006

Cambio en el equipo

No se equivoque, esto no es futbol.


Y dale con hablar de futbol ... diría alguien que solo leyera el título, pero no, se acabó el mundial y por ende no mas futbol ... por ahora.

No llegamos a los 150 días de gobierno y la Pressi ya tuvo que entrar a picar ... mmmm mala metáfora, verdad que la doña es médico ... corrijo:

No llegamos a los 150 días de gobierno y la Pressi ya tuvo que meter el gabinete al quirófano, a sacar un par de quistes que corrían el riesgo de convertirse en tumores terminales.

Resulta que el chico no dio la talla con el ministerio, le quedó grande, a muchos no nos gustó su nominación desde un principio, a mi particularmente por ser DC, aunque en general había concenso respecto de que una persona con su bagaje y experiencia era el apropiado para ocuparse de tal responsabilidad, además había sido presidente del senado por varios años, y presidente de la republica por unos pocos segundos (que en su mente fueron eternos). Sin embargo toda esta "experiencia" no le sirvió de nada, pues nunca apareció, se sabía que era ministro pero nadie lo veía, lo que para el común del chileno es sinónimo de poca prescencia, y por ende, de incompetencia. Al chileno medio le gusta que lo mandoneen, le gusta la figura del patrón (léase Lagos e Insulza), o en su defecto, si no se tiene esa prescencia, que sea extremadamente simpático (Puccio), pero Zaldivar ... ni lo uno ni lo otro, entonces, se lo comió el cargo, le pasó lo mismo que a Germán Correa en el gobierno de Frei, le faltó carácter.

Zilic fué un desastre durante la crisis con los secundarios, siempre apareció fuera de foco, a destiempo, sin respuestas, sin dominio de la situación, los pingüinos se lo comieron vivo cada vez que lo confrontaron (eso hasta que empezaron a mear fuera del tiesto), en fin, una suma de desaciertos que preveían un temprano final a la vida ministerial del pobre Zilic. Cero aporte.

La ministra de economía ... ... ... ¿Quien era la ministra de economía? Solo se que ya no sigue, disculpen mi desinformación al respecto pero no tengo idea que pasó aquí.

Respecto de los entrantes ... Luis Velasco al menos conoce de cerca el cargo (fué subsecretario de la cartera durante el tour de Frei), la nueva de educación no puede ... NO PUEDE hacerlo peor que Martín, y economía ... ni idea.

Se mantiene el gabinete paritario, pero salieron 2 DC y entraron 3 ... ojo con eso.

Chau

2 comentarios:

Kathy_C dijo...

Me he hecho la lesa todo el rato.

No sé si estoy enojada, si estoy picada o qué. Pero algo me pasa con el gobierno. El que yo elegí.


No sé, no sé.

¡Pero si no sé!

Con calma pensaré y volveré

Patricio dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero con o.
o sea:

me he hecho el lesO, no se si estoy enojadO o picadO, pero algo me pasa con este gobierno...

..parece que va a haber que llamar a don Ricky no mas...